Solicita información

Quiénes somos

Te contamos quiénes somos y nuestra propuesta para mejorar el mundo

Alborada es el primero de una treintena de colegios que forman parte de Arenales Red Educativa. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

Alborada. Un colegio de familias abierto a todas las familias

“Nos sorprendió que la tutora conociera tan bien a nuestros hijos -dice Sandra-: Nos decía cosas muy personales de la niña, y nos daba muchas ideas para trabajar con ellos en casa”.

En Alborada estamos convencidos de que es fundamental “que la familia y el colegio vayan a la par -explica Paz, profesora de inglés-. Yo siempre pienso que la preocupación por las familias tiene que ser una prioridad para un profesor”.

Así es posible ofrecer una educación adaptada a cada alumno, que les permita poder alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, formar su propio criterio y poder tomar decisiones de forma libre y responsable. Se respeta a cada individuo, se atiende al despertar de sus aptitudes y se le ayuda a encontrar el camino de su realización personal plena: “En Alborada -afirma Pablo, antiguo alumno- te enseñan los valores para que tú puedas elegir con libertad”.

Así trabajamos la educación personalizada y accede al área de los padres.

Nuestros pilares

“El colegio Alborada está en constante innovación”

“En Alborada -relata Mª Paz, una de las profesoras veteranas-, hay profesorado con mucha experiencia y otros más jóvenes. De todos aprendemos a diario”. Trabajo personal, reuniones por departamentos y sesiones de evaluación conjunta permiten desarrollar el proyecto educativo del colegio con profesionalidad e innovación constante.

Buscamos los mejores resultados académicos posibles para cada alumno, dentro de una formación integral que atiende a todas las facetas de la persona: académica, humana, familiar, cívica, artística, deportiva, social, ética, espiritual, etc. De acuerdo con cada familia, preparamos a nuestros alumnos para que sean buenas personas y buenos profesionales, y sepan afrontar el futuro con responsabilidad personal y en colaboración con todos.

Como dice Ramón, “tenemos que dar a nuestras hijas las herramientas para que elijan en libertad, pero que elijan correctamente. Y es ahí donde Alborada nos está ayudando mucho. Al escoger un colegio los padres tenemos que pensar si tus hijos van a ser felices allí y nosotros no dudamos al elegir Alborada”.

“Es un trabajo duro, fuerte, que requiere mucha paciencia -concluye Mª Paz-, pero la recompensa es muy grande. Ver a los alumnos salir adelante es muy bonito”.

Descubre los programas educativos en Bright KidsInfantil ,Secundaria y Bachillerato

Excelencia educativa: un colegio para que tu hijo sea feliz

“Es algo que siempre me ha llamado la atención, asegura Sandra. A algún padre que visita el colegio por primera vez le digo: no sé qué te van a contar en Alborada, pero de lo que te digan espera siempre más”.

En Alborada, con objeto de capacitar a nuestros alumnos para integrarse en un entorno cambiante, desarrollamos el Proyecto Mobile Learning, así como un plan de innovación en los planes de estudio y de implantación de metodologías como el Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) y en Proyectos (PBL), Flipped Classroom, Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo, Inteligencias Múltiples, Programa de Estimulación Temprana, etc.

“Aunque lleves muchos años preparando la asignatura, asegura Mª Paz, siempre tienes que pensar en cómo vas a captar la atención de los alumnos y cómo vas a conseguir que aprendan”: implicación personal del profesorado, investigación pedagógica y en técnicas concretas, aplicación constante de pequeños cambios constantes… “No busco lo fácil sino lo bueno para ellos. Quiero que ellos quieran aprender”, asegura Marc, profesor en Primaria.

Descubre los programas concretos con que trabajamos la innovación educativa.

Identidad cristiana

“Me ha sorprendido cómo tratan la religión en el colegio desde la libertad”, explica Ramón; y su mujer completa: “Yo veo que el colegio está abierto a todo tipo de personas, todo tipo de padres y familias: de aquí y extranjeros, de diversas ideologías y religiones. Todo el mundo es libre de pensar y decir lo que quiera”.

Los colegios de la Fundación Arenales, por el espíritu que les anima, y siempre con el mayor respeto a la libertad de cada uno, promueven entre los miembros de la comunidad educativa una formación inspirada en una visión cristiana de la vida, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica. Las actividades de formación religiosa y de atención espiritual tienen carácter voluntario.

Este espíritu que subyace en el trabajo que desarrollamos en Alborada es lo que hace exclamar a Luis, antiguo alumno: “En el colegio Alborada hay algo que te hace siempre volver”. “Agradezco la ayuda intelectual de mis profesores, pero sobre todo agradezco que me ayudaron a ser mejor persona de lo que era antes de llegar: aprendí todas las cualidades que debe tener un enfermero, como son la empatía, la responsabilidad, la paciencia, la tolerancia”.

Así es la capellanía de Alborada.

¿English? More than a project.

La enseñanza del inglés se basa en un proceso de inmersión progresiva en el idioma desde los primeros años de la Educación Infantil, que continúa después con un modelo bilingüe en Primaria y Secundaria.

Esta formación se complementa con la preparación específica para los exámenes oficiales de Cambridge y los programas de inmersión lingüística en el extranjero (Five weeks in Ireland o Intercambios con alumnos de EEUU).

Más información sobre el bilingüismo en Alborada

Arenales Red Educativa

Arenales Red Educativa es una red internacional de centros educativos asociados, que inicia su andadura en 2009 buscando proporcionar a sus alumnos una formación académica de alto nivel y promover los valores relacionados con el trabajo bien hecho, realizado desde una dimensión de servicio a los demás.

Son ya más de 4.000 las familias que han confiado en nuestra labor, en una educación sensible a nuevas metodologías, como las Inteligencias Múltiples, o el Pensamiento Crítico Creativo.

La Red en datos

0

CENTROS EDUCATIVOS

0

ALUMNOS

0

PROFESIONALES

0

M² DE INSTALACIONES

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.