Solicita información

Una experiencia maravillosa y gratificante

EDUCACIÓN

Una experiencia maravillosa y gratificante

Entre los días 10 y 12 de junio, un grupo de 25 alumnos de 3º y 4º ESO han participado en la conferencia final del proyecto Youth MUN Madrid. 

Autoría: Colegio Alborada

20 de junio del 2022

1 min de lectura

El Modelo de Naciones Unidas (Model United Nations MUN) es una simulación en la que los jóvenes representan como delegados a diferentes países del mundo para tratar de llegar a acuerdos internacionales ante problemas comunes. 

Youth MUN Madrid

A lo largo del curso, los estudiantes de 3º y 4º ESO de Alborada, recibieron en horas lectivas una formación orientada a este proyecto. A través de la investigación, el trabajo en equipo y la argumentación de ideas han ampliado su conocimiento sobre diversas culturas y múltiples temas que son de gran interés y deben ser tratados con urgencia para mejorar el mundo que nos rodea.

Todo esto les ha permitido desarrollar habilidades esenciales, como son las lingüísticas y relacionales, que se han visto reflejadas en el fin de semana de la conferencia final donde han tenido que debatir y llegar a acuerdos con otros estudiantes procedentes de distintos puntos de España.

Nuestros alumnos de Alborada lo definen como una experiencia maravillosa y gratificante después de tanto trabajo, además de divertida. Está claro que todos han ganado en aprendizaje y sin duda repetirían para mejorar. Enhorabuena a todos, y en especial a María García por su Mención Honorífica.

Alumnos de Alborada en el Youth MUN

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.