Una experiencia maravillosa y gratificante

EDUCACIÓN

Una experiencia maravillosa y gratificante

Entre los días 10 y 12 de junio, un grupo de 25 alumnos de 3º y 4º ESO han participado en la conferencia final del proyecto Youth MUN Madrid.

Autoría: Colegio Alborada

20 de junio del 2022

1 min de lectura

El Modelo de Naciones Unidas (Model United Nations MUN) es una simulación en la que los jóvenes representan como delegados a diferentes países del mundo para tratar de llegar a acuerdos internacionales ante problemas comunes.

Youth MUN Madrid

A lo largo del curso, los estudiantes de 3º y 4º ESO de Alborada, recibieron en horas lectivas una formación orientada a este proyecto. A través de la investigación, el trabajo en equipo y la argumentación de ideas han ampliado su conocimiento sobre diversas culturas y múltiples temas que son de gran interés y deben ser tratados con urgencia para mejorar el mundo que nos rodea.

Todo esto les ha permitido desarrollar habilidades esenciales, como son las lingüísticas y relacionales, que se han visto reflejadas en el fin de semana de la conferencia final donde han tenido que debatir y llegar a acuerdos con otros estudiantes procedentes de distintos puntos de España.

Nuestros alumnos de Alborada lo definen como una experiencia maravillosa y gratificante después de tanto trabajo, además de divertida. Está claro que todos han ganado en aprendizaje y sin duda repetirían para mejorar. Enhorabuena a todos, y en especial a María García por su Mención Honorífica.

Alumnos de Alborada en el Youth MUN

ETIQUETAS