Solicita información

Tiempo de colaborar

Estimada familia:

Queremos informarte que los días 19 al 25 de noviembre, tendrá lugar la campaña Gran Recogida de Alimentos 2021 con el lema “Tiempo de Colaborar“.

Nos han pedido que después de un año y medio desde el inicio de la pandemia la cifra de personas que necesitan ayuda alimentaria no ha bajado: son casi 190.000 las personas que reciben nuestros alimentos a través de 565 entidades benéficas. La situación, de momento, no va a mejorar para esas personas. Aunque vamos volviendo a la normalidad, sus condiciones económicas hacen necesario que sigamos ayudándoles.

Para seguir garantizando la seguridad de nuestros voluntarios no habrá recogida física de alimentos. La labor de los voluntarios, al no recogerse alimentos, es más necesaria que nunca ya que hemos constatado que aquellos centros que no tienen voluntarios recogen un 50% menos que aquellos en los que sí hay emplazados voluntarios.

Necesitamos voluntarios informativos para los días viernes 19, sábado 20 de noviembre, tanto alumnos desde 16 años, como padres y profesores, que realizarán esta tarea en los supermercados Mercadona de Alcalá Magna y Ciudad Diez y turno que deseemos. Podéis pulsar en el siguiente enlace para registrar vuestra colaboración:

https://forms.gle/BRC6N2HPv7pQtCCP8

Es un momento importante de poder colaborar y contribuir con todas aquellas personas que están pasando malos momentos en estas circunstancias.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta. Agradeciendo en nombre de los beneficiarios vuestro apoyo, recibid un cordial saludo.

Javier Doncel
Director

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.