4 weeks in Yorkshire

Programa de Inmersión Lingüística

4 weeks in Yorkshire es un proyecto diseñado para los estudiantes de la Red Arenales desde 4º de Prim hasta 1º de ESO.

Nuestros alumnos asistirán a los colegios Fulneck, Fyling Hall y Read, colegios privados con estudiantes nativos ingleses en el condado de Yorkshire al norte de Inglaterra

Los estudiantes realizan una verdadera inmersión en los colegios y sus residencias, donde asisten a las clases diarias siguiendo el mismo programa educativo y recreativo que
los estudiantes locales y, por lo tanto, se convierten en un miembro más del colegio y de la comunidad.

Se alojarán en el boarding school del colegio (residencia) ubicado en el recinto escolar y tendrán a su disposición todos los servicios durante su estancia.

Read School es un boarding school, escuela de día e independiente, situado en la localidad rural de Drax, cerca de Selby, Yorkshire del Norte, Inglaterra. Anteriormente una escuela para niños que se convirtió en mixta en 1996. A partir de entonces acoge a aproximadamente 350 niños y niñas de entre 3 y 18 años de edad. Los grupos de clase son
muy reducidos y sus excelentes instalaciones ayudarán a los estudiantes a adaptarse en la vida del colegio e incluirlo en su círculo de amistades.

Fulneck es un colegio privado ubicado en Pudsey que cuenta con más de 250 años de historia. Hoy en día proporciona una educación moderna para los estudiantes de West Yorkshire. Un lugar muy especial; con poco menos de 380 alumnos, es lo sufi- cientemente grande como para garantizar una amplia gama de instalaciones, pero lo suficientemente pequeña para garantizar que los alumnos se pueden adaptarse en la vida del colegio y crear vínculos y amistades.

Fyling Hall es un centro con gran historia educativa desde 1923 en el condado de Yorkshi re, y emplazado en una maravillosa ubicación en el North York Moors National Park. Sus principios educativos se basan en ofrecer una educación muy cercana a los estudiantes, con grupos muy reducidos que ayudarán a los estudiantes a adaptarse en la vida del colegio e incluirlo en su círculo de amistades.

Una vez terminadas las clases, junto con los estudiantes de los colegios, realizarán actividades y deportes, así como excursiones a las áreas de interés cultura de la zona durante el fin de semana.

¿Qué incluye?

• Clases en los colegios Read, Fulneck y Fyling Hall con currículum
    británico y estudiantes ingleses
  • Alojamiento en pensión completa
  •  Participación en todas las actividades organizadas dentro del horario
  •  Actividades diarias y excursiones de fin de semana según horario
  • Traslado de ida y vuelta al aeropuerto de destino
  •  Un profesor de Arenales acompañando al grupo.
  •  Presentación del proyecto a los padres
  •  Gestión de la reserva de vuelos
  •  Seguro de viaje
  •  Teléfono de emergencias las 24 horas
  • Organización de la salida al aeropuerto
  •  Alojamiento en residencia (habitaciones múltiples)
  • Material educativo.

Horario semanal orientativo

HORA SUNDAY Monday Tuesday Wendnesdat Thursdat Fridday SATURDAY
7:45 Meet at airport for flight departure

Arrival at airport and transfer to the College

Spend the evening with your English School friend yo know them
Breadkfast Full- day excursión or if it,s last day

Pack your bags ready for departure

Say goodbye to your Englsih friend

Trasfer to the airport

Flight departs frim Airport

Arrives at local airport
08:40 - 13:10 School Immersion
13:10 - 14:10 Lunch break
14:15 - 16:20 School Immersion
16:30 - 17:30 Afernoon activity
17:40 - 18:20 Dinner time
18:30 - 19:00 Homework
19:00 - 20:00 Sport Hall/Activities Film Nigth
22:00 Bed time

• Ser alumno de algún colegio de Arenales Red educativa
  • Buen nivel académico. Los alumnos participantes deben seguir el plan de trabajo de los colegios de Inglaterra y el trabajo que se les mande desde sus colegios de origen
  • Y una conducta y comportamiento ejemplar
  • Responsabilidad y cierta autonomía  personal
  • Participar de los planes escolares, realizar  pequeñas tareas en la residencia como hacer la cama , recoger la habitación.

Cursos: 4º de Primaria y 1º de ESO. Grupos de
25 alumn@s.

Para más información contactar con:
Rubén del Rio
rrio@colegioalborada.es