Solicita información

Infantil

En el colegio Alborada pretendemos que los niños, a través de actividades educativas y de ambientes específicamente diseñados, desarrollen todas sus capacidades en los diferentes ámbitos de experiencia, con un método educativo basado en la pedagogía Montessori, de atención individual, rodeados de cariño y atención, en estrecha colaboración con las familias.
El programa Alborada incluye las siguientes actividades en ingles:

  • Programa de desarrollo neuromotor
  • Taller de inglés
  • Taller de ajedrez
  • Taller de arte y creatividad
  • Programa de desarrollo emocional y valores

Educación personalizada

Educación personalizada

Seguimiento personalizado de los alumnos atendiendo a sus necesidades y ritmos individuales, fomentando su capacidad intelectual y social para formar personas seguras de sí mismas y motivadas para aprender a aprender.


Educación Temprana

Educación temprana

Programas especialmente diseñados para potenciar el desarrollo natural del niño en sus aspectos físico, intelectual y social. Ambiente rico en estimulos y experiencias.


Inglés

Inglés

Entorno lingüistico y vivencial en una segunda lengua. Gracias al método synethetic phonics y a nuestros profesores con doble titulación, los alumnos adquieren de manera multisensorial y divertida, un amplio dominio de la lengua inglesa.


Protagonismo familias

La relación entre los padres y educadores es diaria para intercambiar información sobre el desarrollo de su hijo. Las entrevistas individuales con los padres son una de las herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos. Reuniones trimestrales para transmitir los objetivos tanto académicos como de formación. Escuelas de padres y conferencias sobre temas educativos y de actualidad.

Programas

Estimulación del Lenguaje

Con los espacios creativos de aprendizaje, diseñamos escenarios de juego libre donde los niños manipulan, experimentan y disfrutan con diferentes materiales y vivan experiencias sensoriales muy enriquecedoras.

Es un ambiente preparado, estéticamente atractivo para motivar al niño a acercarse e iniciar el juego, que en estas edades es de vital importancia para su desarrollo global y poder dar rienda suelta a su creatividad.

Desarrollo Neuromotor

Basándonos en investigaciones de Neurociencia, realizamos diariamente unos patrones básicos de movimiento, con los que logramos que el Sistema Nervioso madure correctamente y que se formen y consoliden conexiones entre neuronas, que se estructure el cerebro, lo que facilita los aprendizajes futuros. Además participamos en un Programa de Neurociencia y Educación de la Comunidad de Madrid, con el investigador Dr. Tomás Ortiz, en el que se aplican los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Lógica Matemática

Con el programa ENTUSIASMAT, basado en las Inteligencias Múltiples, a través de la experimentación y manipulación aprenden y disfrutan de las matemáticas consiguiendo estrategias y destrezas para emplearlas en la vida real.

Desarrollo Emocional

Ayudamos a nuestros alumnos a conocerse y gestionar sus emociones. Esto incluye el conocimiento de las propias habilidades, limitaciones, intenciones, motivaciones, miedos y deseos. Buscamos de esta manera, preparar a nuestros alumnos para la vida en sociedad, comprendiendo a los demás y actuando eficazmente con ellos.

Educación en Valores

Se promueven hábitos para alcanzar la madurez personal de cada alumno. Valores como el trabajo bien hecho, la sinceridad y la alegría son esenciales en la formación humana. Se potencia la responsabilidad personal y social, la relación con los demás, la compresión, el respeto, la generosidad, la colaboración y el trabajo en equipo.

Actividades Complementarias

Estos son todos los servicios y actividades que ofrece el colegio Alborada

Horario

El colegio Alborada Arenales da a conocer su horario

Servicios Alborada

Gabinete Psicopedagógico

Servicio de Enfermería

Horario flexible y ampliado

Servicio de Comedor

Formación para familias

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.