Solicita información

ITV matrimoniales

La Asociación de Padres y el colegio hemos puesto en marcha una iniciativa abierta a todas las familias que quieran participar. Se trata de una Jornada basada en las “ITV matrimoniales” (una puesta a punto para el matrimonio), que se están organizando en muchas ciudades de España.

El programa del curso –pensado exclusivamente para la pareja–, busca no solo dar formación a parejas que ya han iniciado el camino del matrimonio, sino también crear puntos de encuentro y contacto con otros matrimonios para descansar, hablar, compartir y recomenzar; en definitiva, hacer familia.

Tendrá lugar el sábado 2 de abril en el polideportivo del Edificio de Primaria (Edificio B c/ Miguel Delibes, 8) , y consta de las siguientes conferencias participativas a cargo de ponentes de relevancia en este ámbito, que han accedido a colaborar con nosotros:

Programa de la Jornada “Emparejados”:

09:30 Santa Misa

10:15 Presentación de la Jornada

10:30 Comunicación Afectiva y Efectiva. D. Fernando del Castillo

12:00 Café

12:30 ¿Por qué desaparece la chispa? Modos de evitarlo. D. Jose María Contreras

13:30 Comida familiar

15:00 Tu matrimonio: lugar natural de encuentro con Dios. D. Alejandro Vázquez-Dodero

16:00 Matrimonio, la gran aventura. Ponente D.ª Mar Dorrio (@whynottwelve)

17:00 Adoración del Santísimo y renovación de compromiso matrimonial

El curso está abierto a todos los matrimonios, jóvenes y mayores, ya que la aventura del matrimonio es la misma. Os animamos a invitar a amigos, conocidos y familiares al curso.

La inscripción debe realizarse en el siguiente correo  emparejadosalcala@gmail.com o al WhatsApp 663800658 indicando el nombre de los asistentes. Tendrá un coste de 20 € por familia y la acreditación se dará en la entrada del colegio (c/ Miguel Delibes, 8).

Durante toda la Jornada habrá un servicio de guardería en el colegio tanto para niños entre 2 y 4 años (con organización de juegos y deportes), como para los mayores de 4 años en el patio del colegio con monitores. La comida la traerá cada familia desde casa y comeremos en el patio del colegio todos juntos tras finalizar la mañana.

Una vez acabemos el curso, todos aquellos matrimonios que lo deseen podrán renovar su compromiso matrimonial en la capilla del colegio. Adjuntamos el programa y os esperamos a todos los que podáis venir,

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.