Solicita información

El Colegio Crystal celebra el Día de la Lengua Española

El Colegio Crystal de Talatona (Angola) ha conmemorado el Día oficial de la Lengua Española. En el evento, tuvo lugar el pasado 27 de abril, y contó con la participaron Alejandro Guillermo Verdiel, embajador de la República Argentina; Esther Gloria Armenteros Cárdenas, embajadora de la República de Cuba; Sr. Manuel Mª Lejarreta, Embajador del Reino de España; Protasio Edjang Nnaga, Embajador de la República de Guinea Ecuatorial; Marlon José Peña Labrador, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela y Jorge Amaral, Cónsul General Honorario de Uruguay.  Al acto también asistieron representantes del Ministerio de Angola.

Al inicio de la Jornada Jesús Vela, director del colegio, dio la bienvenida a todos los invitados. Durante el discurso de inauguración, agradeció la iniciativa y recordó la misión educativa, y de formación humana y cristiana del colegio.

Una vez en el salón de actos los embajadores leyeron un relato de los escritores más emblemáticos de su país. El cónsul general de Uruguay, Jorge Amaral, compartió con los asistentes un fragmento de la obra de la escritora uruguaya, Cristina Peri Rossi, que acaba de recibir el Premio Cervantes 2022.

Todos los alumnos del colegio estuvieron presentes, y el Embajador de España entregó los premios del concurso de lectura de los alumnos del Colegio Crystal.

El acto conmemorativo finalizó con la lectura del primer capítulo de El Quijote por parte de alumnos, profesores, directivos del colegio. Junto con los Embajadores que también quisieron leer algunos fragmentos.

En palabras del embajador de España: «Este tipo de iniciativas fortalecen las relaciones de amistad entre los países y nos ayuda a compartir experiencias para seguir colaborando y mejorando juntos».

En Alborada nos alegra especialmente esté acontecimiento celebrado en el colegio Crystal con el cual estamos hermanados y colaboramos desde nuestro colegio, en proyectos educativos, también han pasado por sus aulas profesores de Alborada, con estancias de cursos completos, como María Sureda, Cristina Marcos colaboraciones puntuales Raúl Miranda y alguno más.

Cabe destacar los viajes continuos Angola de la directora de Promoción de Alborada, María José Noya para ayudar en la promoción del colegio Crystal.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.