Solicita información

Baloncesto

Nuestra Historia

Alborada Club Deportivo nace con el claro objetivo de fomentar la práctica planificada y coordinada del deporte y sus valores, favorecer la educación integral de las niñas y niños en su desarrollo físico y ser un referente en el uso del deporte como herramienta educativa de desarrollo personal y de integración social de los niños y niñas.

Queremos fomentar los valores deportivos de la diversión, el comportamiento ético, el juego limpio o el autocontrol y los valores sociales del respeto, el trabajo en equipo, la amistad, la competitividad, el compromiso y el sentimiento de pertenencia.

El Club apuesta muy seriamente, por alcanzar éxitos en la práctica de las distintas disciplinas deportivas, por un serio trabajo en la estimulación temprana de la práctica del deporte a través de la Psicomotricidad y el Predeporte, claves para un continuo desarrollo personal y social con la práctica de alguno de los deportes.

El Club se organizará desde el propio colegio. Queremos que toda la familia educativa del colegio se sienta implicada en este nuevo proyecto que comenzamos con mucha ilusión.

Identidad

El club BASKET ALBORADA ha sido estructurado bajo un enfoque humanista, como quiera que está encaminado a favorecer a través de la práctica deportiva el desarrollo integral del participante, adelantando acciones en los aspectos biopsicosociales que permiten al niño y la niña desarrollarse en forma natural; respetando los procesos y cambios que permanentemente se suscitan en el alumno sin coartar su natural evolución.

Nuestra propuesta no se fundamenta en el concepto técnico de la práctica, si no que trasciende, permitiéndole al niño y a la niña sentirse personas que actúan, piensan, reflexionan y construyen, donde el deporte no es el fin fundamental si no que se convierte en un medio eficaz para el logro de la formación.

Este proceso permitirá validar en la práctica los fundamentos contenidos en la propuesta, propiciando no solo el desarrollo de deportistas, sino también de personas con capacidades críticas y creativas, capaces de interactuar socialmente.

Organigrama

Baket Alborada cuenta con la estructura del Club Deportivo Alborada bajo la dirección del director de deportes, apoyado por la sección administrativa y guiado por la dirección técnica encargado de la sección deportiva y de la continua formación de los entrenadores titulados para impartir tal actividad.

Director de Deportes Club Deportivo Alborada

Iván Tenés

Director Técnico Basket Alborada

Jesús Sánchez

Delegada Federativa Alborada Club Deportivo

Noelia Álvarez

Partidos

Partidos

Ver los partidos de esta y la siguiente semana

Inscripciones y tarifas

Inscripciones y tarifas

Ir a inscripciones y tarífas

Campus de verano

Campus de verano

Ir al campus de verano

Horario semanal orientativo

BALONCESTO
GRUPOSLUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
BABYBASKET 4 y 5 AÑOS13:10/14:1013:10/14:10
PREBENJAMIN (Liga municipal)14:10/15:1014:10/15:10
BENJAMIN 1º AÑO14:10/15:1014:10/15:1014:10/15:10
BENJAMIN 2º AÑO17:00/18:3017:00/18:3017:00/18:30
ALEVÍN17:00/18:3017:00/18:3017:00/18:30
INFANTIL-CADETEJUNIOR-SENIOR Está previsto que para la temporada 22-23 salgan estas categorías en baloncesto, tanto masculino como femenino, los horarios se fijarán más adelante atendiendo a necesidades espaciales y de preparaciones físicas.

Apúntate

Te pedimos unos datos, los justos para poder facilitarte la información que necesites


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.