Solicita información

Deportes

Psicomotricidad

Dirigido a los peques del cole, a niños y niñas de 2 a 5 años.
De forma coordinada con el Colegio, el Club, a través de la psicomotricidad, es decir, aplicando las técnicas que estimulan la coordinación de las funciones motrices y psíquicas en la infancia, potenciará el desarrollo motor y la coordinación, y por tanto a integración social y afectiva de los pequeños, necesaria para abordar, en una etapa posterior, el pre-deporte.

Fútbol

Inicialmente, en Fútbol continuaremos en la línea marcada en los últimos años. Como deporte mayoritario, tendrá una gran presencia en el Club, trabajándolo desde la base hasta sus máximas categorías, con una formación y preparación técnica y táctica a partir de una buena formación física que nos lleve a los mayores logros deportivos a nivel local y federado.

Predeporte

Conseguir la iniciación del niño en el deporte, con la práctica de deportes de mayores adaptados a la etapa de crecimiento que nos ocupa, desde los 5 a los 7 años, de forma divertida, progresiva y sin competición. Hablamos principalmente de Baby-Basket y Baby-Futbol, continuando con actividades que favorezcan el desarrollo motor y coordinación, necesario para el desarrollo personal, físico y mental, y que ayuda al niño a relacionarse de forma saludable con otros niños. El Predeporte es la gran apuesta del Club, los más pequeños serán, los que un futuro inmediato, desarrollen sus habilidades en la práctica de algún deporte y la competición.

Gimnasia rítmica

Como objetivo en esta disciplina, pensamos dar continuidad, dentro del Club Alborada, al trabajo realizado con las más pequeñas hasta ahora. Ofrecemos crecer en gimnastas en grupos de iniciación y dar continuidad a aquellas que lo deseen con una intensificación de entrenamientos destinados una mejora individual y colectiva y a la competición a nivel federado. El Club contará con parte del equipo que hasta ahora ha venido realizando un gran trabajo, integrándolas como entrenadoras en el Club.

Baloncesto

El Club apuesta por el Baloncesto, uno de los deportes más practicados a nivel mundial, nacido en un colegio, inventado por un profesor y que nace como herramienta para educar. El compromiso, sacrificio, constancia y superación personal, entre otros, son valores que se fomentan con la práctica de Baloncesto. Con el Baloncesto hemos de conseguir ser un referente en Alcalá. Trabajaremos en la formación y el entrenamiento así como la competición a nivel Federación de Madrid.

Escuela de Artes Marciales

La Escuela de Artes Marciales apostará inicialmente por el Hapkido y Karate, disciplinas que hasta ahora se vienen desarrollando con éxito y a los que daremos un impulso y continuidad, contando con el equipo actual y desdoblando los grupos actuales en Iniciación y Avanzado, con la finalidad de focalizar entrenamientos y competición tanto a nivel municipal como regional. En un futuro, la Escuela podrá incorporar nuevas disciplinas como Judo o Taekwondo, organizará cursos/exhibiciones dirigidas a todos los alumnos, ex alumnos y padres, como Defensa Personal.

Atletismo

EL Club Deportivo Alborada quiere continuar y fomentar el gran trabajo que se está realizando por parte del Departamento de Educación Física del centro en todo lo relacionado con el Atletismo. Para ello, proponemos desde el Club dar continuidad con una intensificación de entrenamientos específicos. Los atletas adquirirán formación y preparación para competir en las distintas competiciones federadas y populares que se organicen en la localidad y a nivel regional. Desde el Club, junto con el Colegio, tenemos el objetivo de organizar una Carrera Popular todos los años, donde podamos invitar a centros, clubes y cualquier persona que desee participar.

Ajedrez

Un deporte no olímpico (no incluido en los juegos de verano e invierno –Olimpiadas–) reconocido por el Comité Olímpico Internacional. El ajedrez está considerado como la actividad de ocio que más recursos intelectuales requiere por parte de un escolar. En un ambiente claramente de juego y entretenimiento, los jugadores aprenden a mejorar su capacidad de razonamiento lógico, fomentando su autonomía, resistencia, motivación hacia el esfuerzo, responsabilidad y economía.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.