Solicita información

Celebración de la I Jornada Arenales Alumni

Celebración de la I Jornada Arenales Alumni

febrero 21, 2022

La I Jornada Anual de Arenales Alumni se celebró el pasado 19 de febrero en el Colegio Santo Ángel de Madrid. Un encuentro que congregó a más de 40 asistentes de diferentes centros: colegio Arenales Carabanchelcolegio Santo Ángel de la Guardacolegio Alboradacolegio Reinado Madridcolegio Peñacoradacolegio María Teresa y colegio La Merced de Miguelturra. Otros tantos centros siguieron las sesiones a través de Youtube como el col·legi NS Montserrat.

Una jornada en la que primaron los reencuentros, las ganas de poner cara a otros antiguos alumnos y la oportunidad de poder empezar a desarrollar actividades conjuntas entre los centros. El programa de la Jornada comenzó con una bienvenida de la mano de los responsables de Arenales Alumni: Gus Velázquez y Alicia Rodríguez, ambos agradecieron la asistencia y animaron a los asistentes a empezar a crear vínculos con otros centros de la red. A continuación, Alfonso Aguiló dio paso a una sesión marco titulada «Arenales Hoy» y nos habló de la actualidad de nuestra Red Educativa, poniendo el foco en la actitud colaborativa de los colegios y de mejora de la sociedad.

El programa continuó con la presentación de tres casos de éxitos de asociaciones Alumni de la Red. El colegio Santo Ángel presentó el Torneo Misionero una actividad que convoca a padres, profesores, alumnos y Alumni. Arenales Carabanchel explicó su proyecto PROA en el «Alumni ayuda a un alumno» con un programa definido. Por último, el Colegio Alborada, presentó su proyecto de comunicación para la asociación Alborada Alumni. Una propuesta de comunicación concebida para informar a toda la comunidad antiguos alumnos.

El broche de oro consistió en la MESA REDONDA, moderada por Lorenzo Mari del colegio Santo Ángel, con tres Alumni: Fernando Carro (Alumni Santo Ángel) atleta y campeón de España en 3000 obstáculos en el 2018 y 2019; Nuria Palau (Alumni Alborada) premio extraordinario de Carrera en el grado de Publicidad por la UCM y Chema Farfán (Alumni Peñacorada) ingeniero y presidente de Alumni Peñacorada. Los tres nos regalaron unos momentos mágicos en esta Jornada, contándonos de qué modo nuestros colegios tanto les habían aportado a ellos, y el mucho impacto que con su vida ellos mismos estaban llevando a la sociedad. Arrancaron nuestros aplausos de gratitud y admiración, en cada una de sus intervenciones.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.