Solicita información

Alemán

El inglés es debido, el alemán es un valor añadido. Englisch ist ein muss, Deutsch ist ein plus.

El Colegio Alborada incluye el aprendizaje del alemán dentro del horario escolar, constituyendo una oferta única en el Corredor de Henares. El alemán cuenta en este colegio con profesionales acreditados y con un gran número de alumnos que la eligen como optativa.

Además, somos centro examinador oficial del Instituto Goethe.

Nuestros estudiantes ya han cosechado éxitos relacionados con este idioma, con un 100% de aprobados en los niveles A1 y B1.

La enseñanza de alemán se distribuye de la siguiente manera:

CURSOCURRÍCULUMHORAS LECTIVASHORAS EXTRA (preparación examen)Nivel Goethe Institut
1º ESOObligatoria2
2º ESOObligatoria2
3º ESOComplementaria21A1
4º ESOComplementaria21A2
BachilleratoComplementaria23B3

La apuesta por el alemán en el Colegio Alborada es una elección estratégica, pensada para el futuro académico y profesional de los alumnos. Tener buenos conocimientos de alemán abre las puertas a un gran número de carreras que se adaptan a las necesidades de la sociedad moderna; en concreto aquellas relacionadas con las relaciones comerciales internacionales y con la ciencia. Alemania ocupa el tercer puesto mundial en cuanto a contribución a I+D y ofrece becas de investigación a científicos extranjeros. Es uno de los principales socios comerciales de España.El colegio facilita la práctica del idioma con actividades e intercambios. Ofrecemos la posibilidad de participar en un intercambio de 2 semanas con la ciudad de Münster (4º eso y 1º bachillerato): estancia en familias como inmersión lingüística, asistencia a clases y excursiones culturales. Los alumnos alemanes también se alojan en la misma familia del alumno de intercambio y con el mismo programa.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.