Solicita información

Alborada concursa en el The Big Challenge

Un año más, nuestros alumnos de Secundaria se presentan los próximos días 14, 15 y 16 de abril al concurso The Big Challenge.

Su objetivo es motivarles en la práctica del inglés a través de juegos divertidos y actividades que promueven la participación en el aula de todos sus alumnos.

El Concurso The Big Challenge comenzó en 1998 y cuenta cada año con 630.000 participantes en toda Europa.

Mediante la aplicación English Every Day los alumnos han tenido un acceso diario al inglés con juegos, test de nivel y concursos de prueba, ya que reúne también todos los juegos de la Game Zone, es accesible en todos los soportes (ordenador, tablet y smartphone) y abarca competencias de comprensión oral y escrita, expresión escrita, uso y asimilación del vocabulario, así como refuerzo de los verbos irregulares. Los juegos son útiles para todos los alumnos, no solo los mejores: cada uno puede avanzar a su ritmo.

Todos los participantes obtienen un certificado oficial, un diploma y un póster de una ciudad de habla inglesa, independientemente de su resultado. Hay premios adicionales para más de la mitad de los participantes y grandes premios para los ganadores.

Este año los alumnos se han implicado mucho en el programa y están impacientes por participar en el concurso. Esperamos que obtengan tan buenos resultados como sus compañeros que participaron en convocatorias anteriores.

¡¡¡Da gusto verles tan ilusionados y les deseamos mucha suerte a todos!!!!

– IESO HARÉVOLAR. Ha sido una experiencia divertida compartida con un gran número de alumnos en nuestro na)

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.