Solicita información

• Actualidad

Curso de Formación Cristiana

Estimadas familias:

Vivimos en un país de tradición cristiana, donde con frecuencia se cuestionan las raíces y las consecuencias de la Fe, donde conviven los tópicos con las verdades históricas, donde parece que el respeto a las convicciones ajenas requiere relegar las propias al terreno de la intimidad.

Arenales se mueve al ritmo de la Música

El pasado jueves 22 de septiembre, nos juntamos varios directores de coro pertenecientes a colegios de la red Arenales.

Hemos tenido una reunión en el Colegio Arenales Carabanchel, para que nuestros coros puedan trabajar juntos y que también puedan compartir la belleza de la música coral entre los diferentes centros educativos de la red.

Certificado de Cambridge

Alborada es un colegio bilingüe y como muestra de ello hoy 21 de septiembre hemos entregado a un buen numero de alumnos de bachillerato los Certificado de Cambridge, que se presentaron al examen de First Certificate in English (B2), el pasado mes de junio.

Cantando, lejos, muy lejos, de casa.

5.30: el autobús nos recoge en el colegio rumbo Torreciudad. Número de plazas 54, número de asistentes, 54. Llevamos en nuestro equipaje la comida del día y el uniforme, ¿para qué?

Alborada mejora sus instalaciones deportivas

Acaba de comenzar el nuevo curso 202/23 y ya nos estamos acostumbrado al nuevo paisaje de las instalaciones deportivas de Alborada, con el nuevo campo de fútbol 7, que ha supuesto una mejora sustancial, dada la carencia de este modelo de espacios deportivos.

Sesión de Antropología para profesores

Sesión impartida por José Ignacio Moreno a sus compañeros de claustro, dentro de la formación continua de los profesores de Alborada

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.